El símbolo del número proviene del estudio de su vibración. Dicha vibración se asocia a la fuerza de la energía activa en nuestro Universo.
Ya hemos visto en el post Nacimiento de la Numerología como las civilizaciones antiguas nos hablan de los números como expresiones del alma y que contienen expresiones espirituales. Existe una profunda y extensa filosofía del número que se relaciona con todas las potencialidades del ser humano.
En el principio generador del Universo es donde encontramos la génesis del número y sus arquetipos. Todas las ciencias empíricas se basaban en secuencias numéricas pero no tenían en consideración la hermenéutica del número, es decir, la esencia de los números pertenece a la Conciencia del Ser y esta Conciencia tiene que decodificarse.
Todo lo que existe está compuesto por secuencias infinitas de códigos numéricos. Estamos inmersos en un Universo geometría, desde los fractales de la naturaleza, pasando por los templos o puntos de poder que contienen información numérica. Se trata de las matemáticas del Alma que tan bien entendieron los Rosacruces en la construcción de sus catedrales, siguiendo la Geometría Sagrada de los números.
Esta numerología sagrada está respaldada por las civilizaciones más antiguas como la babilónica, la fenicia o la hebrea. Reencontrarnos con nuestros códigos numéricos nos permite conectar con nuestra esencia de vida y, los encontramos en los números personales como son las cifras de nuestra fecha de nacimiento y las letras que componen nuestro nombre y apellidos de registro.
Cuándo te dispongas a realizarte un estudio numerológico no busques la predicción de hechos o situaciones, no se trata de un método de adivinación, sino más bien una forma de conectarnos con las secuencias que nos influencian. Con esos códigos personales puedes conocer tus potencialidades y descubrir la conciencia que nos transmite cada información.
Siguiendo las bases de la numerología moderna difundidas por Pitágoras, el misticismo que rodea a los números nos lleva a descifrarlos como jeroglíficos que sirven para explicar toda la naturaleza del Universo.
A modo de resumen indicaré el significado más básico de cada número según la filosofía pitagórica. Más adelante dedicaré un post a cada número, su jeroglífico y su significado.
1. MONADA (Unidad) Símbolo de la razón, de la unidad, lo definido, lo estable. Demiurgo del mundo.
2. DIADA. Símbolo de la diversidad, opinión y contraposición, de la materia, de la imperfección, de lo indefinido, del lado izquierdo, de la dualidad. Principio femenino.
3. TRIADA. (Mónada más Diada) Símbolo de la armonía (Unidad más Diversidad) de la perfección, del tiempo, de la segunda dimensión. Primer número triangular. Principio masculino.
4. LEY UNIVERSAL E INEXORABLE. Clave de la naturaleza y de la humanidad. Símbolo de la justicia, de la sensación y de la tercera dimensión.
5. SIMBOLO DEL MATRIMONIO. Del triángulo divino, del pentagrama místico, de los cinco sentidos y de los cinco planetas conocidos hasta entonces.
6. SIMBOLO DE LA PROCREACIÓN. De los seis niveles de la naturaleza animada. Área del triángulo divino. Primer número perfecto. Masculino y femenino.
7. SIMBOLO DE LA VIRGINIDAD (virgen sin madre: no es engendrado ni engendrada), de la salud, de la luz y de los siete rayos metafísicos que dan nombre a los siete días de la semana.
8. SIMBOLO DE LA AMISTAD. De la plenitud y la reflexión. Primer número cubo.
9. SIMBOLO DEL AMOR y de la gestación.
Comentarios
Publicar un comentario