Los comienzos de la numerología se pierden en los anales de la humanidad y se puede decir que nació al mismo tiempo que la vida, puesto que al principio era el Uno, después se iniciaron las vibraciones y apareció el Dos, el primer par.
Esta mencionada en todas las civilizaciones antiguas y su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras, que vivió en el siglo VI A.C.
Pitágoras nació hacia el 582 A.C. en la isla de Samos, en el mar Egeo, aunque existen otros escritos que los situan en Fenicia. Durante su juventud abandonó su hogar y se trasladó a Egipto, donde fue iniciado por Zoroastro, el sabio de Persa, y que aprendió la cábala de Judea. La ciencia de los números que enseño más tarde estaba basada en los principios cabalísticos.
En su etapa adulta se estableció en Crotona, al sur de Italia, donde abrió una escuela para enseñar los misterios, pero antes de introducir a sus estudiantes en los misterios pitagóricos, tenían que conocer las cuatro ciencias: aritmética, música, astronomía y geometría. Platón fue un seguidor de Pitágoras y a él le debemos la mayoría de los datos que poseemos sobre la Escuela Pitagórica.
Pitágoras enseñaba que la evolución es la ley de la Vida, el número es la ley del Universo y la unidad es la ley de Dios. Creía que en el Universo todo se halla sujeto a ciclos progresivos y predecible y sus medios para medir dichos ciclos consistían en los números. Enseñaba también que los números tienen una significación independiente del valor que señalan sus signos. Los números representan cualidades, así operan en el plano espiritual, mientras que los signos sirven para medir las cosas en el plano material.
Pitágoras desarrollo de forma metódica una relación entre los planetas y sus elementos. Lo denominó La música de las esferas. Mediante su método de numerología afirmo que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números con una faceta más de la armonía del Universo y de las leyes de la naturaleza. Según sus teorías, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que el Universo debe ser visto como un todo armónico, donde todo emite un sonido o vibración. Los números están asociados a características específicas que jamás abarcan toda la experiencia de la vida.
La numerología en tiempos de su fundador fue una ciencia secreta reservada solamente para los iniciados pitagóricos, hermandad fundada por Pitágoras y sus enseñanzas iban en relación al comportamiento y vivencias humanas. Fue ante todo un místico y un filósofo y creía que todas las cosas son números y que los números representan entidades espirituales, cuya presencia se deja sentir en toda existencia.
La numerología es el arte y la ciencia de comprender el significado espiritual y la progresión ordenada de toda manifestación. Cada palabra o nombre vibra conforme a un número y cada número tiene su significación interna. Cuando se comprende y aplica correctamente el código de las letras y los números, nos introduce en una relación directa y estrecha con la inteligencia subyacente del Universo.
La numerología que yo practico es pitagórica porque conecto con su perspectiva al entender la vibración del número y su relación con el todo, de ahí que en este blog voy a ir descubriendo los misterios de los números y su vibración según cada plano a investigar y la faceta a desarrollar en cada uno de nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario